Número de teléfono internacional 24/7: +32 2 888 84 16 (en/fr)

Semiconductores e industria del automóvil: Crisis de la cadena de suministro

Semiconductores e industria del automovil: Crisis de la cadena de suministro

Escasez de semiconductores: La industria automovilística fuertemente impactada

Con sistemas de a bordo cada vez más sofisticados, los nuevos vehículos requieren cada vez más componentes electrónicos. Cualquier escasez de componentes afecta a la línea de producción, como puede verse en el caso de los semiconductores, indispensables en la producción de chips y circuitos integrados.

¿Qué impacto tiene en la industria automovilística?

Muchos fabricantes se han visto obligados a suspender la producción en Francia y Europa. La empresa de inteligencia IHS Markit estima que 7,2 millones de vehículos no se fabricaron por falta de componentes electrónicos.  Según el mismo estudio, la escasez de semiconductores debería costar a la industria del automóvil unos 210.000 millones de dólares en 2021. Los plazos de entrega de los coches nuevos alcanzan los 10 meses en algunos concesionarios

¿Qué soluciones están teniéndose en consideración?

Los profesionales del sector esperan que la escasez de semiconductores se prolongue hasta 2022. Stellantis optó por priorizar la producción de los vehículos más rentables. Renault intentó adaptarse y revisó la fabricación de algunos modelos (reduciendo el tamaño de la pantalla, por ejemplo). Esta estrategia demostró su eficacia al otro lado del Atlántico – la modificación de sus sistemas de software permitió a los ingenieros de Tesla utilizar otros chips y diversificar sus proveedores.

Semiconductores – ¿Cómo puede ayudarle Air Time Critical®?

En un contexto de condiciones de producción cambiantes, la flexibilidad del suministro puede facilitar la prueba de nuevos componentes. Los clientes OEM de Air Time Critical® valoran los cortos plazos de entrega desde Asia, tan pronto como la mercancía sale de los proveedores.

La producción en serie de piezas y la prueba de nuevos componentes son la única forma de garantizar las adaptaciones de los productos a corto plazo y las innovaciones a medio y largo plazo.

Las innovaciones que se están desarrollando actualmente en los laboratorios de I+D harán que la producción y el éxito sean el día de mañana. Mientras la producción en serie se ralentiza (debido a la escasez), los proyectos de I+D compiten entre sí en un segundo plano en previsión del fin de la crisis. Las empresas que presenten las mejores innovaciones se destacarán y adoptarán los grandes cambios tecnológicos que se están produciendo en la industria del automóvil (electrificación, conducción autónoma, ahorro de peso, etc.).

Por lo tanto, estos proyectos de I+D son vitales para los OEM, y los plazos de entrega entre Asia y Europa son esenciales. Sin embargo, los plazos de entrega del transporte aéreo se han alargado: ahora se necesitan entre 10 y 15 días para el transporte exprés estándar, frente a los 5 días que se necesitaban antes de la crisis.

Air Time Critical® supera estos tiempos de transporte prolongados para sus clientes: Nos ponemos en contacto con su proveedor asiático antes del transporte para acordar los tiempos de recogida y entrega, coordinamos los detalles de la exportación y trabajamos a través de las zonas horarias con nuestras operaciones 24/7 en China y Asia. Tras la entrega de la cabina exprés en el aeropuerto, colocamos la carga urgente en vuelos cuidadosamente preseleccionados (vuelos directos, vuelos frecuentes con respaldo diario, aerolíneas fiables), con los niveles de prioridad más altos (MustGo/HeavyEquation/ZXO).

Por último, nuestro seguimiento de los envíos en última instancia nos permite reaccionar inmediatamente en caso de imprevistos, minimizando así los retrasos. A su llegada, anticipamos los procedimientos de importación y reservamos los derechos de aduana y el personal de manipulación. Su carga se beneficia de un Ecorprio: una recuperación en el avión, siempre que sea posible. Si es necesario, los equipos trabajan los fines de semana y las noches para recoger su mercancía sin demora. No se pierde tiempo: entregamos la mercancía en su puerta en una cabina exprés específica directamente desde la terminal de carga. Y las notificaciones en tiempo real le permiten mantener informados a sus colegas, a la dirección de la planta y a sus socios comerciales.

Con una prestación de servicio tan excepcional, Air Time Critical® le ahorra una media de 3 a 5 días por viaje en comparación con los envíos aéreos exprés estándar. Su equipo de proyecto tiene garantizada una semana productiva; se acabaron los días de espera de las entregas en tránsito. Aquí es donde entra en juego la experiencia de Air Time Critical® en el transporte aéreo de emergencia.

Interesados en el transporte aéreo de prioridad? Aprende más sobre nuestra Carga Aérea Prioritaria y soluciones de Mensajería a Bordo

Emergencia logística? Contáctenos hoy!

¿Necesita transportar urgentemente paquetes o palés desde China o Asia a Europa? No dude en ponerse en contacto con nosotros o en rellenar nuestro formulario de presupuesto online. Le asesoraremos sobre la mejor solución logística para su envío urgente.